Latest Artist :

Los pioneros del tatuaje


a partir del S.XVIII que en Europa el tatuaje cobra notable importancia y se propaga gracias a las grandes exploraciones geográficas al otro lado del océano, destacando los viajes a Tahití realizados por el Capitán Cook entre 1766 y 1769. A partir de entonces, tenemos muestras y conocimientos de los tatuajes “modernos”. Es allí donde ve que la población se pinta el cuerpo. Lo que ellos llamaban “tatau”, derivando de “tau”, que significa dibujar. Posteriormente pasaría a la lengua inglesa con el nombre de “tattoo”.

Se han encontrado varios instrumentos y definido diferentes técnicas. Por ejemplo, martillos provistos de muchas puntas en la Polinesia, dientes de tiburón en Nueva Guinea, agujas fijadas en una vara de madera en Japón, etc. Podéis ver algunos ejemplos en las fotos del margen superior derecho.

Por el contrario, no son nada casuales los diferentes tipos de decoración que cada población ha seleccionado y convertido en características a lo largo de los siglos.

Se habla de los primeros tatuadores profesionales a partir de 1891 cuando el tatuador norteamericano Samuel O’Reilly revoluciona la técnica del tatuaje patentando la primera máquina eléctrica.



Share this article :

Post a Comment

 
Copyright © 2011. littleberlinerin - All Rights Reserved
Proudly powered by Blogger